Presentación

Atentos a las necesidades y carencias de la sociedad actual, las Escuelas de Biodanza en el mundo contribuyen a la formación de un espíritu de reflexión e innovación en sus integrantes, mediante procesos que conducen a la obtención y generación de conocimientos y vivencias, en el marco de un sistema cuyo enfoque principal es el respeto a la vida y la convivencia amorosa.  

La Internacional Biocentric Foundation conduce el movimiento del Sistema Biodanza a nivel mundial y se organiza en Escuelas, ejecutando a través de ellas el Programa Único de Formación Docente y otorgando el Título Profesional, con el cual se podrá ejercer en cualquier parte del mundo.  

Las escuelas son órganos sujetos a la Internacional Biocentric Foundation, institución creada en 1992, con sede en Chile, cuyo objetivo es coordinar el funcionamiento de todas las escuelas del mundo, y otorgar los diplomas a quienes hayan completado el proceso de formación.  

En Perú practicamos Biodanza desde 1982 con los primeros discípulos de Rolando Toro, formando el Núcleo Peruano de Biodanza en 1986,  y la Escuela de Biodanza en 1991, dedicándose  a partir de entonces, al estudio y organización de actividades de difusión y formación con Rolando Toro y los principales representantes del sistema.  

La Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro de Perú es la autoridad rectora y representante de la Internacional en el país, con sede en la ciudad de Lima, y funciona desde el año 2004 con su actual director, logrando hasta el momento treintaicinco profesores diplomados de Biodanza y treinta egresados, quienes a su vez aplican Biodanza en diferentes contextos.  

La Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro de Perú, tiene convenios con ministerios, universidades, centros escolares, municipalidades, e instituciones públicas y privadas. Asimismo, organiza anualmente maratones vivenciales y de formación, seminarios, mesas examinadoras,  talleres especiales y otras actividades en cumplimiento de sus objetivos docentes y de investigación.  

También realiza encuentros internacionales tanto en la ciudad de Lima como en provincias.