Plan de estudios del programa

El Plan de Estudios comprende veintisiete maratones y tres seminarios a llevarse a cabo en tres años, distribuidos en un número de diez encuentros por año. La carga horarios de cada encuentro es de doce a quince horas durante un fin de semana mensual.  

Las maratones incluyen el desarrollo de una parte teórica de Biodanza y la profundización vivencial correspondiente. Las maratones son impartidas por Didactas. Cada maratón está acompañada de una separata del Profesor Rolando Toro Araneda sobre el tema respectivo.  

El alumno debe presentar en maratones sucesivas, un breve relatorio del tema teórico tratado en la maratón anterior. Además, debe asistir paralelamente a talleres semanales de Biodanza, para profundizar las vivencias.  

El sistema de evaluación comprende nueve evaluaciones escritas sobre los temas teóricos anteriores que se lleva a cabo cada tres maratones. La calificación es sobre 10 puntos, siendo indispensable obtener un promedio mínimo de 4,5 puntos.  

Al término del segundo año se evalúa el promedio de evaluaciones escritas, la asistencia y las condiciones de salud mental que otorgan la condición de apto(a)/no apto(a)  para continuar con el tercer año de formación.  

En las ciudades donde no haya Profesor Titular de Biodanza, el alumno hará solamente un stage mensual en otra ciudad. Los alumnos de las Escuelas de Formación deben asistir a las maratones de su propia Escuela.  

Las maratones que hubiesen perdido por justificaciones aceptables, deberán ser recuperadas en el sucesivo curso de formación de la misma Escuela. Existe también la posibilidad de recuperar en otras Escuelas un número máximo de dos maratones por año.  

Se permite el ingreso de alumnos que van a iniciar su formación, a un grupo de formación ya existente, cuando este grupo ha avanzado una cantidad de maratones no mayor de diez; por tanto, no pueden ingresar nuevos alumnos a las maratones de Metodología.  

DIDACTAS IBF
Dante Alfaro Olivari.
Francisco Rivera Feijoo.
Julio Salas Dahlqvist
Segundo Villanueva Silva
Silvia Montes Guerrero.